EL USO SEGURO DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LOS CONSUMIDORES.

E. NAVASCUES. LA EUROPEAN CHEMICALS AGENCY CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR 2014 CON LA PUBLICACIÓN DE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL USO SEGURO DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LOS CONSUMIDORES.

Helsinki , 14 de Marzo 2014 – ” Los productos químicos en nuestra vida ” Es una renovada sección en la web de ECHA que explica cómo los productos químicos pueden ser utilizados con seguridad en nuestra vida diaria , tanto en casa como en el trabajo . También da consejos sobre cómo los consumidores pueden encontrar más información sobre los productos químicos que utilizan. Según se define en el Reglamento REACH , los consumidores tienen el “derecho a preguntar” a los minoristas si los productos que compran contienen ciertas sustancias químicas muy peligrosas. Los proveedores están obligados por ley a facilitar esta información de forma gratuita.

Para los lectores que deseen conocer más, la sección web proporciona información básica sobre temas científicos de actualidad, como la nanotecnología, los disruptores endocrinos y el efecto cóctel de mezclas de productos químicos. Los consumidores también pueden encontrar información sobre los productos químicos muy peligrosos y las posibilidades para reemplazarlos por alternativas más seguras.

La sección destaca la importancia de los productos químicos para nuestras economías y explica que la gestión de productos químicos es esencial para evitar riesgos para las personas y el medio ambiente.

“El uso seguro de los productos químicos es la piedra angular de nuestras actividades. Estamos muy contentos de proporcionar mucha más información sobre los productos químicos en nuestra vida en todos los idiomas de la UE para los consumidores “, dice Geert Dancet , el Director Ejecutivo de la ECHA.

La ECHA ha ampliado los ” Productos químicos en nuestra vida” sección en colaboración con asociaciones industriales y comerciales, así como organizaciones de medio ambiente y bienestar animal.

La ECHA también lanza su perfil en Facebook , que apoyará nuevas iniciativas de sensibilización sobre el uso seguro de los productos químicos entre el público en general.

CONSULTA LA FUENTE

Deje un comentario (0) ↓