SE AUTORIZA LA COMERCIALIZACIÓN DE ACEITE DE SEMILLAS DE CILANTRO COMO NUEVO INGREDIENTE ALIMENTARIO CON ARREGLO AL REGLAMENTO (CE) 258/97

E. NAVASCUES. El 21 de julio de 2011, la empresa Nestec Ltd. presentó a las autoridades competentes de Irlanda una solicitud de autorización de comercialización de aceite de semillas de cilantro como nuevo ingrediente alimentario.

El 19 de octubre de 2011, el organismo irlandés competente en materia de evaluación de los alimentos emitió su informe de evaluación inicial. En dicho informe, las autoridades de seguridad alimentaria de Irlanda declararon que no habían detectado problemas de seguridad con el consumo de los complementos alimenticios que contienen aceite de semillas de cilantro en los niveles de uso propuestos de 600 mg/día y que, por lo tanto, consideraban que este nuevo ingrediente alimentario cumple los criterios establecidos en el artículo 3, apartado 1, del Reglamento (CE) n o 258/97.

Consultada la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se le solicitó que efectuase una evaluación adicional del aceite de semillas de cilantro como ingrediente alimentario con arreglo al Reglamento (CE) no 258/97. Finalmente, la EFSA adoptó un dictamen científico sobre la inocuidad del aceite de semillas de cilantro como nuevo ingrediente alimentario, en el que llegó a la conclusión de que es seguro para los usos propuestos y en los niveles de uso indicados.

FUENTE; AESAN

Deje un comentario (0) ↓