RESIDUOS DE MATERIALES IGNÍFUGOS BROMADOS EN LOS ALIMENTOS

E. NAVASCUES.  RECOMENDACIÓN E. NAVASCUES. 2014/118/UE DE 3 DE MARZO DE 2014 SOBRE LA VIGILANCIA DE LOS RESIDUOS DE MATERIALES IGNÍFUGOS BROMADOS EN LOS ALIMENTOS

Los materiales ignífugos bromados son compuestos organobromados que se aplican a los productos para impedir o retrasar la ignición de los materiales combustibles en caso de incendio. Se suelen utilizar en una amplia gama de bienes de consumo, tales como aparatos electrónicos, vehículos, muebles y materiales de construcción, para reducir la inflamabilidad del producto. Estos materiales ignífugos bromados pueden filtrarse o evaporarse de los productos a los que se han aplicado. Dado que los bienes de consumo se desechan cuando su vida útil concluye, estas sustancias han contaminado el medio ambiente y la cadena alimentaria a lo largo del tiempo.

Muchos materiales ignífugos bromados son persistentes, bioacumulables y tóxicos para las personas y el medio ambiente. Se sospecha que provocan tanto efectos neurocomportamentales como alteraciones endocrinas y se ha detectado su presencia en la biota y el medio ambiente.

Fuente consultada

Deje un comentario (0) ↓