Estudio sobre la aceptación de los consumidores sobre la nanotecnología y productos modificados genéticamente en el sector alimentario

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y de la Universidad de Minnesota ha llevado a cabo una encuesta entre 1.117 consumidores de EE.UU. Se les preguntó sobre su disposición a comprar alimentos modificados genéticamente y alimentos que contienen nanotecnología, teniendo en cuenta aspectos como su precio, mejora del sabor y una mayor seguridad alimentaria, así como si estos productos pudieran ayudar a mejorar el medio ambiente.

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Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y de la Universidad de Minnesota ha llevado a cabo una encuesta entre 1.117 consumidores de EE.UU. Se les preguntó sobre su disposición a comprar alimentos modificados genéticamente y alimentos que contienen nanotecnología, teniendo en cuenta aspectos como su precio, mejora del sabor y una mayor seguridad alimentaria, así como si estos productos pudieran ayudar a mejorar el medio ambiente.

Los resultados, publicados en la revista Journal of Agricultural Economics, mostraron que los consumidores están generalmente dispuestos a pagar más para evitar estas tecnologías en sus alimentos, pero que están dispuestas a aceptar que si encuentran beneficios para su salud y la seguidad alimentaria.

Los investigadores dividieron a los participantes en cuatro grupos. Los primeros fueron los que tienden a basar sus decisiones de compra teniendo en cuenta solo el precio de la comida sin tener en cuenta la presencia de las tecnologías. Este grupo formado por el 23% de los encuestados.

Luego estarían los que tienen aversión a la tecnología que comprarían productos transgénicos o alimentos con nanotecnología solo si estos productos tienen beneficios para la seguridad alimentaria. Estos suponen un 19%.

Otro 18% no compraría estos productos porque tienen rechazan estas tecnologías.

Por último, otro 40% compraría estos productos siempre y cuando mejoren la nutrición o la calidad de los productos.

De acuerdo con Jennifer Kuzma, investigadora de este estudio, “esto nos dice que los alimentos transgénicos o la nanotecnología tienen un mayor potencial para ser viable en el mercado si las empresas se centran en el desarrollo de productos que tienen beneficios de seguridad y nutrición.

Fuente; Acofesal

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