GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEZCLA EN CAMPO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Publicado en el magrama la guía de buenas prácticas para la mezcla en campo de fitosanitarios.

Por razones agronómicas y económicas, las mezclas de fitosanitarios es una práctica frecuente que puede representar riesgos para la salud humana y/o el medio ambiente.

En esta guía se identifican determinadas sustancias o productos que por sus características y propiedades intrínsecas, no deberían ser objeto de mezcla, ya que en determinadas circunstancias la mezcla de estos productos podría modificar la toxicidad de los mismos, y por lo tanto se considera oportuno advertir acerca de la realización de ciertas mezclas en campo.

En consecuencia, se hace necesario establecer recomendaciones sobre la mezcla de determinados productos fitosanitarios en campo, así como para la realización correcta de mezclas en campo, con el objeto de que su elaboración y utilización no constituya un riesgo ni para la salud humana ni para el medio ambiente, objeto éste de las políticas sobre el uso seguro y sostenible de los productos fitosanitarios.

El objeto de esta guía afecta a las mezclas de productos fitosanitarios, tanto entre sí como con otros productos como son los adyuvantes, atrayentes, ceras, etc.

Descargar guía de mezcla de fitosanitarios en campo.

Deje un comentario (0) ↓